Taller de Base de Datos

Instituto Tecnologico de Tuxtla Gutierrez.

Modelo de Von Neumann


La maquina de Von Neumann tenia 5 partes básicas: La memoria, la unidad Aritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.
Dentro de la unidad aritmética - lógica, el antecedente directo actual CPU (Unidad central de Proceso), había un registro interno especial de 40 bits llamado en acumulador. Una instrucción típica era sumar una palabra de la memoria al acumulador o almacenar éste en la memoria.
La máquina no manejaba la aritmética de punto flotante, porque Von Neumann pensaba que cualquier matemático competente debería ser capaz de llevar la cuenta del punto decimal (en este caso del punto binario), mentalmente.
Un elemento importante del hardware de la PC es la unidad del sistema, que contiene una tarjeta de sistema, fuente de poder y ranuras de expansión para tarjetas opcionales. Los elementos de la tarjeta de sistema son un microprocesador, memoria de solo lectura (ROM) y memoria de acceso aleatorio (RAM).
El cerebro de la PC y compatibles es un microprocesador basado en la familia 8086 de Intel, que realiza todo el procesamiento de datos e instrucciones. Los procesadores varían en velocidad y capacidad de memoria, registros y bus de datos. Un bus de datos transfiere datos entre el procesador, la memoria y los dispositivos externos.
Las interacciones entre la exposición de los elementos típicos de tiempo que también han variado con el tiempo, dependiendo de las tecnologías de fabricación. Actualmente, el proceso de instrucciones de CPU bajo el control de los relojes cuyos períodos son típicos de la orden de 1 nanosegundo, es decir, 10 a 9 segundos. Los recuerdos de la base han típico de los tiempos de acceso del orden de diez nanosegundos. Las unidades de las horas de entrada y salida de pantalla normal extremadamente variable, pero normalmente son mucho más altos que la escala de nanosegundos. Por ejemplo, los discos duros del show de la orden de milisegundos (milésimas de segundo, 10 - 3). Otros dispositivos periféricos son inertes, a menos que se activan por los usuarios humanos. Por ejemplo, al hacer "copiar y pegar" que no entiende lo que se describió anteriormente, para un teclado sólo envía los datos a los equipos después de que se pulsan los botones adecuados. Así, el dispositivo se comunica con la CPU y puede, por tanto, muestra veces indeterminadoss.

0 comentarios:

Publicar un comentario