Taller de Base de Datos

Instituto Tecnologico de Tuxtla Gutierrez.

ANIEI

ASOCIASION NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACION EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN; AC.
PERFILES PROFESIONALES
Licenciado en informática.
- Desarrollar e implementar sistemas de información particulares en alguna actividad específica o de aplicación global en la organización, permitiendo obtener beneficios como una operación sencilla y eficiente de los datos y una explotación rica y variada de la información que el sistema produce.
- Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información esperados.
- Administrar la explotación y mantenimiento de los sistemas de información, así como todos los elementos que son parte de éstos.
- Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informática, la adquisición de productos de programación.
- Establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas dentro y fuera de la organización para identificar áreas de oportunidad para el procesamiento de datos.
- Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionados con la función informática.
- Colaborar en la solución de problemas de la comunidad, aplicando conocimientos informáticas.
- Realizar actividades de auditoria y asesoría en informática.
LIC. EN INGENIERIA DE SOFTWARE

El Ingeniero de Software es un profesional calificado y especializado en la disciplina informática de programación, incluyendo tanto los aspectos teóricos como los aplicados. Es capaz de analizar, especificar, diseñar, elaborar y testear proyectos de desarrollo de Software de mediana y gran escala. También podrá administrar proyectos de Sistemas Informáticos o de desarrollo, evaluando y manteniendo su calidad. Puede ejercer la profesión en empresas u organizaciones de diverso tipo, donde debe actuar con versatilidad y vocación de servicio interdisciplinario.
Como Ingeniero en Software estarás capacitado para:

. Resolver problemas usando algoritmos implementables en lenguajes de alto nivel.
. Especificar, desarrollar y verificar sistemas de software.
. Comprender y usar nuevas tecnologías informáticas.
. Integrar grupos de trabajo en desarrollo de software.
. Elaborar, planificar y administrar proyectos de desarrollo de software.
. Producir software a gran escala.
. Realizar estudios de postgrado.
. Abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.

LIC. CIENCIAS COMPUTACIONALES.
El licenciado en Ciencias de la Computación es un profesional que por sus conocimientos profundos en matemáticas y computación realiza investigación y docencia en esta última y colabora aplicando adecuadamente las matemáticas y las técnicas y equipos computacionales para resolver problemas de investigación o aplicaciones de otras disciplinas.
INGENIERIA COMPUTACIONAL.
El Área de Ingeniería Computacional se ocupa del desarrollo y la validación de modelos numéricos y constitutivos, así como su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería civil, en las especialidades de ingeniería estructural, ingeniería geotécnica, ingeniería hidráulica, ingeniería marítima e ingeniería ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario